Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“El asesino sigue suelto”: Charlie Hebdo 1 año después

Un Dios fugitivo y manchado de sangre, con un fusil a sus espaldas, es el personaje protagonista de la edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo con motivo del primer aniversario del ataque sufrido por su redacción, en el que 12 personas perdieron la vida, 8 de ellos trabajadores del semanario.

Un Dios fugitivo y manchado de sangre, con un fusil a sus espaldas, es el personaje protagonista de la edición especial de la revista satírica Charlie Hebdo con motivo del primer aniversario del ataque sufrido por su redacción, en el que 12 personas perdieron la vida, 8 de ellos trabajadores del semanario.  

 

Bajo el titular “Un año después, el asesino sigue suelto”, el equipo editorial de Charlie Hebdo confirma sin complejos la vocación anticlerical que, para muchos, la hizo el blanco del odio de los terroristas que justificaron los asesinatos como una defensa del honor del profeta Mahoma, cuya caricatura fue publicada en 2006 por la revista.

El semanario imprimirá un millón de copias de la edición especial que estará en los estancos de revistas a partir del día miércoles y que incluirá una colección de caricaturas realizadas por los cinco artistas asesinados en los ataques de 2015, así como un duro editorial escrito por el caricaturista y hoy director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, también conocido como Riss en defensa de la laicidad y de cultura secular. “No son los imbéciles encapuchados los que van a tirar por el suelo el trabajo de nuestras vidas”, dice el texto. “Las convicciones de los ateos y de los laicos pueden desplazar muchas más montañas que la fe de los creyentes”.

Sourisseau, también autor de la portada de esta edición, denuncia a los “fanáticos embrutecidos por el Corán” y también a los “venidos de otras religiones” que desearon la muerte de Charlie Hebdo por haberse atrevido a reírse de la religión. Riss fue uno de los supervivientes del ataque del año pasado y resultó seriamente herido.

De acuerdo con la AFP, decenas de miles de ejemplares de la edición especial serán distribuidos fuera de Francia, y ésta contará con 32 páginas en lugar de las 18 habituales.

shutterstock_250072966
Primera edición de Charlie Hebdo tras los ataques del 7 de enero de 2015 con el titular “Todo está perdonado” y el profeta Mahoma sosteniendo un letrero que dice “Yo soy Charlie”. Foto: Shutterstock

Hace un año se vendieron 7.5 millones de copias de la primera edición del semanario tras los ataques y 200 mil personas contrataron una suscripción, lo cual dio un nuevo impulso a la revista que, según The Guardian, antes de los lamentables acontecimientos del 7 de enero de 2015 estaba al borde del cierre, con un tiraje de menos de 30 mil copias.

“¿Cómo hacer un periódico después de todo eso? Lo que hemos vivido desde hace 23 años es lo que nos da la rabia para continuar”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.