Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2015: El año del triunfo de lo móvil sobre el escritorio

El que termina es ya el año en el que se consolidó la penetración de la publicidad en los dispositivos móviles por encima de las computadoras de escritorio, y las redes sociales han sido sus grandes impulsoras.

El que termina es ya el año en el que se consolidó la penetración de la publicidad en los dispositivos móviles por encima de las computadoras de escritorio, y las redes sociales han sido sus grandes impulsoras. 

YouTube, por ejemplo, reveló recientemente que sus 10 anuncios más vistos durante el año obtuvieron 470 millones de visitas, y dos terceras partes del total fueron vistos mediante un dispositivo móvil. “Por primera vez en la historia, los 10 anuncios más vistos del año fueron visualizados en dispositivos móviles sobre los dispositivos de escritorio”, señaló la compañía en su blog.

En el caso de Facebook, esta tendencia también se fortaleció durante la segunda mitad del año. El pasado noviembre, la compañía anunció que la mayoría de sus ingresos (el 78 por ciento) provenían ya de la publicidad mostrada en dispositivos móviles, una cantidad que se ha multiplicado por 7 desde el año 2012.

Google fue la primera en hacer una nuncio de este tipo durante el año. La compañía, cuya primera fuente de ingresos proviene de la publicidad, reveló en mayo pasado que más personas realizaban búsquedas en sus teléfonos celulares que en computadoras de escritorio en por lo menos 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón.

Otra gigante de las redes sociales, Twitter, informó que durante el segundo semestre de 2015, el 86 por ciento de sus ganancias provenían de dispositivos móviles, y casi la totalidad de dichas ganancias provenían de la publicidad, una cantidad que creció considerablemente desde el 65 por ciento en 2013.

En definitiva, las marcas que todavía no hayan implementado una estrategia de marketing digital enfocada a dispositivos móviles, se están quedando rezagadas y deben comenzar a pensar en este canal como una enorme oportunidad para colocar sus mensajes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.