Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2015: el año en el que las tablets superarán a los ordenadores

nternacional.- Un reporte de la firma de investigación Gartner, anuncia que las tabletas superarán a los ordenadores el próximo año, a pesar de la ralentización del crecimiento de sus ventas en 2014 y cierta estabilidad debido a las computadoras que han sido actualizadas durante este tiempo.

Internacional.- Un reporte de la firma de investigación Gartner, anuncia que las tabletas superarán a los ordenadores el próximo año, a pesar de la ralentización del crecimiento de sus ventas en 2014 y cierta estabilidad debido a las computadoras que han sido actualizadas durante este tiempo.

Notas relacionadas:
Prohibido subir al avión con dispositivos electrónicos descargados, en vuelos hacia EEUU
Inversión en publicidad digital se acercó a los 900 millones de euros en 2013
¿Qué, cuándo y cómo, consumen contenido los europeos?

La investigación establece que se espera en 2014, que las ventas de computadores personales alcance los 308 millones de unidades, con un crecimiento de los “ultramobiles” que afectan la compra de ordenadores de mesa y portátiles, mientras que para las tabletas, la previsión de las ventas se ubica 256 millones de unidades.

Panorama que cambiaría, según Gartner, en 2015, cuando las tabletas alcancen los 320 millones de unidades vendidas, sobre los 316 millones de unidades de computadoras que han estimado, se venderán en dicho periodo. Lapso durante el cual, si se totalizan los dispositivos electrónicos (que incluyen PCs, tabletas y teléfonos móviles) se esperan ventas totales de 2.400 millones de unidades.

Mientras que en materia de teléfonos móviles, se espera para 2014, que se vendan cerca de 1.900 unidades, lo que representa un incremento del 3,1 por ciento con respecto al periodo anterior. De la cifra total de estos dispositivos, dos tercios corresponderán a los smartphones vendidos y se espera que para 2018, este porcentaje aumente al 88 por ciento.

Otro dato interesante de esta investigación es que el sistema operativo Android, en 2015, será el utilizado por cerca de la mitad de los dispositivos vendidos (1.160 millones de unidades), mientras que se prevén 333 millones de unidades vendidas de dispositivos Windows y 271 millones de dispositivos que utilicen el sistema  Apple’s iOS y MacOS, según los datos analizados por la firma de investigación.

El estudio de Gartner, se ha realizado tomando en consideración los dispositivos que serán distribuidos para su venta, sin conocer aún el dato final de los productos adquiridos por los consumidores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.