Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2014, MeMo de la mercadotecnia

A principios de 2013 en el mundo había una gran expectativa económica sobre México, se decía que el país tenía diversos factores políticos (como el cambio de gobierno) y sociales para detonar su crecimiento económico por encima de países como China se hablaba del Mexican Momentum (MeMo)

México,D.F.- A principios de 2013 en el mundo había una gran expectativa económica sobre México, se decía que el país tenía diversos factores políticos (como el cambio de gobierno) y sociales para detonar su crecimiento económico por encima de países como China se hablaba del Mexican Momentum (MeMo).No obstante, poco a poco estos pronósticos optimistas se fueron apagando, por la incertidumbre que generaron las agresivas reformas estructurales planteadas por el gobierno federal.

Más notas relacionadas:
IVA en espectáculos públicos, ¿a quién afecta?
Entrevista: Pedigree rechaza IVA en alimentos
IVA vivienda” y #reformahacendaria causan impacto

Hoy en día, se espera que el país cierre este año con un crecimiento de sólo 1.8 por ciento, casi la mitad de lo proyectado, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta desaceleración impacta los hábitos de consumo y la inversión de las empresas. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(INEGI) y del Banco de México el Índice de Confianza del Consumidor en México cayó 2.06 por ciento en el tercer semestre, comparado el trimestre anterior. Asimismo, las compañías mantienen cautelosas sus inversiones en todos los rubros, incluido el de marketing.

De hecho si en este último trimestre no mejora la economía nacional, muchas empresas podrían dar un fuerte golpe de timón en sus estrategias de mercadotecnia, como sucedió
en 2009, cuando la inversión en medios se contrajo 2.16 por ciento, de acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Más sobre este artículo en la edición de diciembre 2013

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.