Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2013, año negro para la mercadotecnia

México, DF. La inversión mundial en publicidad crecerá menos de lo que se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo con previsiones de la agencia de investigaciones Warc. Mientras que en 2011 creció 4.9 y en 2012 registró un aumentó de 4.3 por ciento, en 2013 se espera que sólo incremente cuatro por ciento.

De esta manera, en 2011 la inversión publicitaria alcanzó los 498 mil millones de dólares, en 2012 se alcanzarán 519 mil millones de dólares y en se pronostica que se invierta 540 mil millones.

Con un incremento de 12,5 por ciento, China será el país que encabece el crecimiento en 2013, seguido por India con un 9 por ciento, Australia con un 2.6 por ciento y Japón con el uno por ciento.

Respecto a Estados Unidos, el que más invierte en esta industria, se pronostica que en 2012 registre un crecimiento de 2.5 por ciento con ingresos superiores a los 153 mil millones de dólares.

A este recorte presupuestario, se suma la empresa Procter & Gamble quien planea despedir hasta dos mil empleados de su área no manufacturera entre la que se encuentra el departamento de mercadotecnia.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la trasnacional, Jon Moeller, director financiero, dijo más de mil empleados que serán despedidos el próximo año serán del área de marketing.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.