2 puntos para que los RP sobrevivan a una situación de crisis

139871468

México. Cuando en tu empresa te enfrentas a un acontecimiento o evento para el cuál no estás preparado, y éste puede generar publicidad negativa a tu marca; estás ante una situación de crisis. Para que no te “agarren” desprevenido, necesitas un plan para resolverlo adecuadamente.

Los relacionistas públicos, aquellos encargados de construir relaciones entre la marca y su público objetivo, deben estar preparados para arreglar cualquier situación respecto a la imagen de la marca. Por tal motivo, el manejo de una situación de crisis depende de ellos.

En ocasiones, ocurren eventos inesperados que podrían afectar la imagen de tu empresa o marca. Por lo tanto, los relacionistas públicos deben estar listos para afrontar dichos problemas. La forma de hacerlo es a través de un plan de crisis.

 En ese sentido, compartimos contigo estos puntos para qué sepas cómo actuar ante estas situaciones.

  • Prepárate con un plan

Prevenir siempre es más barato. Primero, anticípate a lo que pueda ocurrir con una análisis de riesgos. Estudia a tu cliente e identifica los posibles escenarios, es decir, qué podría ocurrir y cómo lo resolverías.

  • Manual de comunicación

Para este punto necesitas una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para la marca. Es necesario que, rápidamente, recuperes el control de la situación. En ese sentido, necesitas un manual de comunicación; donde determines el estilo de las respuestas, así como los mensajes clave que deben transmitirse.

Asimismo, hay situaciones de crisis en las redes sociales, ya que por los constantes mensajes que compartes con tus usuarios, algunos de ellos podría ocasionarle una mala imagen a tu compañía. Por tal motivo, también aplica un plan de crisis para las redes sociales.

Ante la crisis no desesperes. Recupera pronto el control de la situación y resuelve el problema.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email