Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.530 vistas

Imprimir

Posted in:

2 marcas que hacen marketing con causa y pueden imitarse en México

El marketing con causa está llevando a las marcas a diseñar programas de donación de alimentos, como una buena estrategia de responsabilidad social y que pueden ser aplicadas en México.

Marcas de venta de alimentos están diseñando programas de donación de comida en Estados Unidos, que pueden ser aplicadas en México.

En el país, diversas cadenas de tiendas de supermercados que ofrecen comida preparada o cadenas de venta de restaurantes o cafeterías, pueden imitar estos programas de donación de alimentos, para impulsar la participación de sus nombres dentro de causas sociales, ya sea en colaboración con otras marcas del sector o con organizaciones civiles.

La falta de implementación de estos programas dentro de las marcas mexicanas, está llevando a que la comida que no logró salir en venta, sea desechada a la basura.

 

Starbucks

Starbucks creó dentro de sus tiendas de Estados Unidos el programa food share, como iniciativa planteada por sus empleados.

Su asociación fue con la organización Feeding America, que se encarga de distribuir alimentos entre las personas en condición de indigencia en el país.

Este programa está siendo aplicado en los 7 mil 600 establecimientos del país, luego de que la propia marca reconoció estar sensible a “los asuntos sociales de nuestro tiempo”, declaración hecha por Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, al tiempo en que reconoció que la marca está consciente de que “mucha gente en Estados Unidos no tiene qué comer”.

La clave de su programa es la garantía en el cumplimento de condiciones fitosanitarias óptimas, en los alimentos que son donados.

 

Chipotle

La cadena de comida mexicana Chipotle opera tres importantes programas de marketing con causa dentro de la compañía.

Dentro de su programa “Comida con Integridad”, se busca reducir el impacto de contaminación a través del desecho de equipo de cocina cuando este es renovado, donándose a centros comunitarios o escuelas en la localidad.

Otro programa operado por la cadena es The Chipotle Cultivate Foundation, que está enfocado en toda la cadena de procesos implicados en el negocio, desde la agricultura hasta la entrega de alimentos sobrantes a personas en condiciones vulnerables.

Chipotle también es socio de la cadena Food Donation Connection, en donde se recaban los alimentos de establecimientos asociados, para distribuirlos entre grupos de habitantes en condición de hambre.

La clave para la marca Chipotle en su estrategia de marketing con causa, es la participación en su fundación por medio de donaciones a partir de 10 dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

1408 posts