Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los coches sin conductor avanzan lento (literalmente) mientras los consumidores los esperan con brazos abiertos

Hace pocos días un coche sin conductor de Google fue multado por desplazarse a menor velocidad que la permitida. El vehículo circulaba a unos 38km/h (24 m/h) en una carretera de Silicon Valley en la que el máximo permitido es de 56 km/h (35 m/h) y fue la propia empresa tecnológica quien dio a conocer la información sobre este incidente.

Hace pocos días un coche sin conductor de Google fue multado por desplazarse a menor velocidad que la permitida. El vehículo circulaba a unos 38km/h (24 m/h) en una carretera de Silicon Valley en la que el máximo permitido es de 56 km/h (35 m/h) y fue la propia empresa tecnológica quien dio a conocer la información sobre este incidente.

Ahora explican en un comunicado porque estos coches van tan lento y es que se encuentran en etapa de prueba, por lo que no desean llevarlos a una mayor velocidad, que en caso de accidente pudiese ocasionar daños mayores. Además, alegan que es necesario probar su proceso de visión de 360 grados, sus sensores o el establecimiento de rutas. Lo que posiblemente delata un proceso que será particularmente largo y que puede mantener a los consumidores a la espera de este anunciado productos.

Otras marcas como Peugeot Citroën acaba de probar en España un prototipo que ha recorrido la semana pasada la distancia de casi 600 kilómetros que separa la planta de producción de la compañía en Vigo hasta llegar a la capital española. Pruebas que repiten empresas como Nissan con su modelo Leaf o Volvo, Mercedes Benz o Toyota, que también trabajan en nuevos proyectos para lanzar cuanto antes una versión de coches sin conductor, pero sin dar fechas precisas.

Pero ¿qué piensan los consumidores de esta posibilidad? Según una investigación del Foro Económico Mundial y el Boston Consulting Group, para conocer cuales son las actitudes de los posibles usuarios de estos vehículos a nivel mundial, los más abiertos a esta posibilidad pertenecen a los países en desarrollo como la India (85 por ciento) y la China (75 por ciento). Mientras que en países desarrollados como Alemania (44 por ciento) y Japón (36 por ciento), el entusiasmo no es intenso, aunque tampoco están cerrados a ello.

Screen Shot 2015-12-03 at 9.50.11 AMFuente: Statista

Un mercado aun por explorar, pero que según los expertos no solo depende de la tecnología de estos vehículos, sino de la interacción con el resto de coches, que si estarán conducidos por humanos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La marca y el producto

Desde los primeros debates sobre la naturaleza de la marca, se ha profundizado en su relación con los productos.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.