Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reúnen más de 100.000 firmas para retirar maniquíes demasiado delgados de Lefties

España.- Después de que la joven Anna Riera observase en una vitrina lo que consideró un 'maniquí anoréxico' en una de las tiendas Letfies, decidió, a través de una iniciativa en Change.org pedirle al grupo Inditex la retirada de estos exhibidores y que ha sido secundada por más 100.000 firmas de usuarios que comparten su opinión.

España.- Después de que la joven Anna Riera observase en una vitrina lo que consideró un ‘maniquí anoréxico’ en una de las tiendas Letfies, decidió, a través de una iniciativa en Change.org pedirle al grupo Inditex la retirada de estos exhibidores y que ha sido secundada por más 100.000 firmas de usuarios que comparten su opinión.

En declaraciones a El País, Riera de 17 años, ha señalado que “Podría llegar a afirmar que su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo. Y estoy hablando de una persona con un índice de masa corporal normal”, al tiempo que se muestra preocupada por los estándares de belleza planteados a los adolescentes: “Yo, siendo sólo una chica de 17 años, ya he conocido más de 12 casos de diferentes trastornos alimenticios”.

La delgadez extrema como concepto deseable de belleza, expresado a través de estos maniquíes, es considerado por Riera como un factor de presión y de frustración para su generación, después de probarse la ropa exhibida, encuentran que lo mostrado no tiene nada que ver con el resultado en chicas con peso normal.

Por su parte, Inditex empresa a la que pertenece la marca, tras enterarse de esta iniciativa ha explicado que “la imagen de maniquíes que se ha hecho pública, forma parte de una partida minoritaria de maniquíes antiguos que se han utilizado en Lefties, que no responden a los cánones establecidos por el grupo”, para luego comprometerse a “sustituirlos de forma inmediata”.

Así mismo, desde esta compañía aseguran que “Los maniquíes que Inditex utiliza en sus tiendas responden a la imagen de salud con la que el grupo está comprometido”.

Y concluyen señalando que “En los últimos años ha participado en diversas iniciativas en este terreno, impulsadas tanto desde los sectores público como privado, y seguirá poniendo todo su empeño en seguir mejorando día a día”.

lefties

Fuente: Change.org

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.