Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Restaurantes de NY deberán etiquetar alimentos con alto contenido de sal

El gobierno de la ciudad de Nueva York comenzará a exigir a las cadenas de restaurantes que coloquen un símbolo especial en sus menús para indicar aquellos contenidos que contienen más sal de la recomendada por las instituciones de salud.

El gobierno de la ciudad de Nueva York comenzará a exigir a las cadenas de restaurantes que coloquen un símbolo especial en sus menús para indicar aquellos contenidos que contienen más sal de la recomendada por las instituciones de salud. 

Según informa la agencia AP, los restaurantes deberán colocar el símbolo de un salero dentro de un triángulo y de esta manera señalizar aquellos alimentos que sobrepasen los 2 mil 300 miligramos de sodio, el equivalente a una cucharadita de sal.

La medida sólo será obligatoria las cadenas de restaurantes con más de 15 establecimientos que, de acuerdo con la agencia, equivalen a una tercera parte de todos los restaurantes de la Gran Manzana.

Esta es la más reciente de una serie de medidas que el gobierno neoyorkino ha tomado para inducir mejores hábitos de consumo entre sus habitantes. Recientemente también se volvió obligatorio para las cadenas de comida rápida visibilizar el número de calorías que contienen los menús. Hace ya algunos años, el gobierno fracasó en su intento de obligar a estas cadenas a reducir el tamaño de algunas bebidas como los refrescos, con alto contenido de azúcar.

Y es que muchos de los alimentos que se venden en ese tipo de establecimientos no sólo tienen un alto contenido de grasas saturadas y azúcar. De acuerdo con la revista Time, un burrito del restaurante Chipotle puede llegar a contener 2 mil 410 miligramos de sodio, mientras que un sandwich de Subway contiene 3 mil 200 miligramos. Esto contribuye a que la ingesta diaria entre los estadounidenses promedie unos 3 mil 400 miligramos al día, mil gramos por encima de lo recomendado.

Una dieta alta en sodio está asociada con el desarrollo de padecimientos como la hipertensión, insuficiencia renal, u obesidad, entre otros. De hecho, la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) redujo su recomendación de ingesta de sodio de 2 mil 300 a sólo mil 500 miligramos diarios y señala que no toda el sodio que ingerimos proviene directamente de la sal.

El sodio se puede encontrar en aditivos frecuentemente utilizados para la preparación de alimentos procesados. “Sólo el 12 por ciento del sodio que comemos se encuentra naturalmente en los alimentos, mientras que más del 75 por ciento se añade a la comida cuando se procesa, y el resto proviene del salero”, dice la organización.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los mexicanos consumimos hasta 11 mil miligramos de sodio al día.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.