Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Odeón, la versión local y gratuita de Netflix

Con la idea de ser un complemento a Netflix y a días de finalizar su mandato, el Gobierno argentino presentó una plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales. Se llama Odeón.

Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de ser un complemento a Netflix y a días de finalizar su mandato, el Gobierno argentino presentó una plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales. Se llama Odeón.

El éxito de Netflix es innegable y ha despertado el interés de muchos otros desarrolladores en el mundo de llevar adelante proyectos similares. En este caso, se trata de una iniciativa estatal promovida por el Gobierno argentino en alianza con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Es así que con el objetivo de complementar los contenidos de las plataformas internacionales que no incluyen contenidos locales, lanzaron Odeón.

Además de cinematografía nacional, series y telenovelas locales, ofrecerá acceso de sus usuarios producciones regionales, desde México y Venezuela, hasta Colombia, Chile y Ecuador. Como cualquier servicio de este tipo, se puede acceder desde Internet, a través de televisores, teléfonos o tabletas.

odeon1

El servicio por el momento es totalmente gratuito. Desde febrero se sumará publicidad y, a partir de mayo, habrá que pagar un abono, pero seguirán la posibilidad de acceder a títulos sin costo.

Crecimiento explosivo

El fenómeno de las plataformas de video de este tipo crecerá de manera exponencial en los próximos años. Según datos de Digital TV Research y Statista, en Argentina habrá en 2020 más de 4 millones de usuarios de Netflix.

netflix grafico
Expectativas de crecimiento del número de suscriptores a Netflix hasta 2020. En miles. Fuente: Digital TV Research y Statista


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.