Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 exitosos jingles navideños

Navidad es una de las celebraciones que mayor cantidad monetaria recauda, pues de acuerdo con estudios de TNS los mexicanos en promedio suelen gastar dos mil 837 pesos, dónde la mayor parte se destina a obsequios a familiares y amigos.

Navidad es una de las celebraciones que mayor cantidad monetaria recauda, pues de acuerdo con estudios de TNS los mexicanos en promedio suelen gastar dos mil 837 pesos, dónde la mayor parte se destina a obsequios a familiares y amigos.

En relación, no es de extrañarse que las firmas comerciales traten de atraer e innovar en el tema con productos y spots relacionados con el tema. A esto le siguen melodías que se caracterizan por ser recordables debido a que suelen ser repetitivas y que fungen el papel de aliados de la compañía y así propiciarle un mayor alcance. Te diremos cinco jingles navideños que hicieron historia.

1. Coca Cola

La compañía refresquera implementó un recordable spot en 1996 basado en una melodía navideña que tenía como principal palabra el nombre de la marca.

2. Charmin

La empresa sacó un papel higiénico con “aroma navideño” por lo cual todo su spot se encarga de anunciar esto sin ofrecer más detalles del producto.

3. Gansito

En la década de los 90’s, Marinela emprendió un spot con una canción sobre el producto entonada con voces infantiles.

4. Pinguinos Marinela

A principios de este milenio, la firma comercial de Marinela se basó en un tono clásico navideño para anunciar el producto y además una promoción.

5. Pepsi

La firma comercial implementó a los “Wiwichus”, dibujos animados que sirvieron como mascotas promocionales en temporada navideña.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.