Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por primera vez las compras mediante smartphone superarán a otros dispositivos

Durante la próxima temporada navideña, por primera vez más gente realizará compras a través de sus teléfonos inteligentes que desde computadoras o tablets.

Durante la próxima temporada navideña, por primera vez más gente realizará compras a través de sus teléfonos inteligentes que desde computadoras o tablets. 

De acuerdo con IBM Watson, el uso de teléfonos inteligentes tendrá un aumento del 56.9 por ciento del tráfico total de internet en los cinco días siguientes al Día de Acción de Gracias, comparado con 48.5 por ciento del año pasado.

Se estima que las ventas mediante dispositivos móviles subirán a 36.1 por ciento del total de las ventas en línea, mientras que el año pasado fueron equivalentes al 27 por ciento.

De acuerdo con la agencia AP, un factor que influye en este aumento es la mejora por parte de las compañías en el desarrollo de sus aplicaciones y tiendas por internet, además de la oferta que hacen por este medio de rebajas y cupones. También tiene peso el hecho de que la gente está cada vez más acostumbrada a ver tiendas en línea en sus teléfonos, pues éstos tienen pantallas cada vez más grandes, lo que facilita visualizar mejor los productos. El desarrollo de métodos de pago electrónicos y aplicaciones como billeteras digitales son innovaciones que ayudan a impulsar este tipo de comercio.

Pese a los nuevos matices en las tendencias de compra, el gasto de los consumidores para esta temporada navideña será modesto. De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, el aumento de las ventas será del 3.7 por ciento en noviembre y diciembre, mientras que el año pasado fue de 4.1 por ciento.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.