Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

American Airlines ya no recibe pagos en pesos argentinos

American Airlines ya no permite que sus clientes realicen los pagos de sus boletos de avión en pesos argentinos debido a que los controles cambiarios han dificultado realizar las conversiones a dólares, dijo la aerolínea.

American Airlines ya no permite que sus clientes realicen los pagos de sus boletos de avión en pesos argentinos debido a que los controles cambiarios han dificultado realizar las conversiones a dólares, dijo la aerolínea. 

Los controles establecidos por la administración de la presidenta Cristina Fernández han causado desde hace tiempo problemas para que la aerolínea envíe sus ganancias desde Argentina hasta Estados Unidos.

“No hemos reducido nuestros vuelos, pero actualmente no tenemos inventario disponible para compra en pesos argentinos debido a problemas de repatriación”, dijo American Airlines en un comunicado.

El domingo pasado, las elecciones presidenciales de Argentina fueron ganadas por Mauricio Macri, un candidato que algunos identifican como “amigable” con los negocios. Una de las promesas de campaña Macri -que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre -es eliminar la política de control de cambios establecida por Fernández, por lo que la aerolínea también señaló en su comunicado que “Esperamos trabajar con el banco central y el nuevo gobierno sobre este asunto”.

De acuerdo con la agencia Reuters, American Airlines opera 27 vuelos semanales desde Buenos Aires hacia Estados Unidos, una cantidad que incrementa a 35 durante la temporada alta.

Esta situación hace eco de lo que pasa en Venezuela, en donde las aerolíneas tienen unos 3 mil 700 millones de dólares en ventas de boletos varados, debido a la política de control de divisas que estableció el gobierno, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con Statista, Argentina es el segundo país del continente con mayor número de turistas internacionales, sólo superado por México. Durante 2014 el país sudamericano fue visitado por 5.9 millones de personas, en contraste, 29 millones visitaron tierras mexicanas en el mismo año.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.