Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fedex se fusiona con TNT para competir con DHL en Europa

Fedex, la compañía estadounidense de envíos y logística con base en Tennessee, recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para fusionarse con su competidora holandesa TNT Express.

Fedex, la compañía estadounidense de envíos y logística con base en Tennessee, recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para fusionarse con su competidora holandesa TNT Express. 

La transacción todavía está pendiente de ser aprobada por la Unión europea, aunque las compañías han declarado que se sienten confiadas en que prosperará.

El anuncio de la fusión fue hecho en Abril, cuando Fedex dijo que compraría a TNT por 4 mil 800 millones de dólares con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado europeo. De acuerdo con la agencia Reuters, esta transacción catapultará a Fedex al segundo lugar en Europa sólo después de DHL, propiedad de Deutsche Post

Según datos de Statista, Deutsche Post DHL es la mayor compañía de logísticas y envíos del mundo con base en sus ganancias. La compañía alemana tuvo ingresos por 48 mil millones de euros durante 2014. Le sigue la estadounidense UPS, y en tercer lugar se encuentra Fedex, cuyas ganancias no han dejado de subir en los últimos cinco años hasta llegar a 47 mil 450 millones de dólares en el año fiscal 2015.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.