Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 beneficios del marketing multicanal

En términos simples, el marketing multicanal hace uso de diferentes medios de comunicación para comunicar una noticia al público, de igual forma tiene una mejor presencia en comparación con aquellas acciones que centran su atención en determinado canal. Hay que destacar que un factor clave dentro de este concepto es la consistencia en las acciones con el fin de que el comunicado no se vea afectado.

En términos simples, el marketing multicanal hace uso de diferentes medios de comunicación para comunicar una noticia al público, de igual forma tiene una mejor presencia en comparación con aquellas acciones que centran su atención en determinado canal. Hay que destacar que un factor clave dentro de este concepto es la consistencia en las acciones con el fin de que el comunicado no se vea afectado.

De acuerdo con Abraham Geifman –mercadólogo, colaborador del programa radiofónico Vínculos en Movimiento y columnista de Merca2.0– señala que “marketing multicanal” se refiere a “la aplicación de estrategias que pueden funcionar en sinergia para los diferentes canales de comunicación y venta, tanto offline como online. Otro principio aplica sobre una relación mas personalizada o uno-a-uno con el consumidor”.

Asimismo información Digital Reponse España indica que este se refiere a “la comunicación de un mismo mensaje a través de distintos canales de comunicación” y resalta que el mensaje es el mismo y que lo único que cambia son los medios por los cuales se transmite.

Es conveniente mencionar que el 84 por ciento de los vendedores que se centran en internet afirma que el marketing multicanal es una estrategia fundamental de comercialización, asimismo estos están dispuestos a incrementar su inversión en campañas publicitarias en distintos medios, informa LEWIS PR, agencia especializada en comunicación. Te diremos tres beneficios de esto.

1. Mejores interacciones

Las acciones multicanal tienen la tendencia a mejorar la relación que tienen con el cliente al estar presentes en diferentes medios, pues existen consumidores que centran su atención sólo en ciertos medios, no en todos. Asimismo las compañías tienen la ventaja de gestionar la respuesta del público de acuerdo con las interacciones obtenidas.

2. Información acorde a diferentes gustos

En cuanto a medios digitales (internet, correo electrónico, mensajes de texto, y campañas online) se destaca una gran exposición a información por parte del consumidor, lo cual da paso a una mayor interactividad. Así como inmediatez en las respuestas del público.

3. Mayor cobertura

Al estar presente en diferentes medios de comunicación, hay una mayor cobertura de consumidores. Al igual es necesario destacar un tipo de venta con mayor personalización, la cual se ajusta a las necesidades del consumidor.

Fuentes: Socialetic, Mercadeo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.