Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12.661 vistas

Imprimir

Posted in:

14 formas de publicidad online que debes conocer

La publicidad pagada es la mejor alternativa que tienen las marcas para acercarse a una sociedad cada día más inmersa en las plataformas digitales.

Este año las marcas continuarán alentando el crecimiento de la publicidad online, una de las áreas con mayor crecimiento del marketing digital junto al video marketing y la gestión de contenidos. Esto es consecuencia del incremento en el número de personas que han optado por consultar reseñas de productos y realizar compras a través de las redes sociales e Internet.

Tan sólo en nuestro país, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informa que el 40 por ciento de la población se conecta a internet para consultar sitios web o redes sociales. Asimismo, el estudio “Seguimiento de marcas en redes sociales”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, reveló que entre los sitios de interacción online que utilizan las firmas comerciales figuran Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, YouTube e Instagram.

Te compartimos una guía de los diversos tipos y formatos de publicidad online que todos los publicistas deben conocer para crear una estrategia de marketing digital:

  1. Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords. En el buscador de Google la marca puede pagar anuncios de texto. El objetivo principal de este tipo de publicidad pagada es conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios.
  1. Publicidad en la red display de Google Adwords. Este tipo de publicidad pagada es visible en las páginas web y ‘partners’ de Google por medio de diferentes formatos: imagen, texto, video y ‘rich media’.
  1. Publicidad con campañas de shopping. Este tipo de campañas comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Su formato de ficha de producto tiene la característica de incluir una imagen del producto, una descripción, precio (obligatorio) y una URL visible del dominio.
  1. Publicidad y campañas de video. Las campañas de video son visibles principalmente en YouTube y tiene un formato de video trueview. Estas campañas funcionan principalmente con pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización).
  1. Publicidad móvil. Es visible en dispositivos móviles y tablets con un formato de anuncio con imagen, texto o video. Es por eso que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia.
  1. Publicidad por reserva en YouTube. Tipo de campaña que consiste en contratar durante un día un banner llamado masthead de 970 x 250 píxeles que se muestra en la página principal de YouTube.
  1. El remarketing. Con esta opción consigues mostrar el anuncio sólo a las personas que previamente han visitado tu web, y es visible en Facebook, Twitter y páginas web con un formato de imagen o video.
  1. Publicidad con Facebook Ads. Los anuncios se muestran en el feed de noticias principal o lateral de la red social y se puede utilizar imagen o video.
  1. Publicidad de contrato directo. Es uno de los métodos publicitarios más antiguos, resultado de un acuerdo entre un sitio web y una marca.
  1. Publicidad y marketing de afiliados. Este pido de publicidad pagada es visible en YouTube a través del formato de video trueview. Aquí intervienen 3 roles: el anunciante, el webmaster y el intermediario que los pone en contacto.
  1. Publicidad colaborativa en blogs. Esta modalidad es relativamente nueva y consiste en detectar quiénes son los referentes y blogueros más relevantes del sector para pagarles a cambio de que escriban un post hablando bien sobre la marca. Formato: menciones, enlaces, videos y textos.
  1. Publicidad en Twitter. Los anuncios son visibles en el feed de noticias de los usuarios de la plataforma por medio de tuits y twitter cards.
  1. Publicidad en Instagram. Desde octubre de 2015 también podemos hacer campañas en esta red social. Los anuncios se muestran en el feed de noticias en el formato anuncio de imagen.
  1. Publicidad en Linkedin Ads. Por el momento son los anuncios más caros, comparados con otras plataformas de social media. Aparecen en el feed de noticias y barra lateral y puedes utilizar imagen o texto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1034 posts