Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

11:11 el número que conecta con la gente y las marcas

El 11:11 es un número que conecta con las personas porque muchas tienen la creencia de que es algo mágico y las marcas no han dejado pasar la oportunidad de utilizarlo para el marketing. Hoy, once del once no fue la excepción.

El 11:11 es un número que conecta con las personas porque muchas tienen la creencia de que es algo mágico y las marcas no han dejado pasar la oportunidad de utilizarlo para el marketing. Hoy, once del once no fue la excepción.

El 11:11 es un tema común en la numerología, las personas supersticiosas asocian el número con la sincronía y creen que esa hora del día o la fecha, el 11 de noviembre, tiene características mágicas especiales.

En las redes sociales, el 11:11 es una tradición en la que miles de personas piden deseos. El tema fue muy popular en Twitter hace un par de años pero se utilizó tanto que cada vez menos personas hacen el ritual de las once once. Aún así, las marcas continúan usando el 11:11 en sus estrategias de marketing digital.

 

El 11:11 también ha sido utilizado por varios músicos para nombrar sus álbumes, tal es el caso de Sasha Sökol, Regina Spektor, Rodrigo y Gabriela, entre otros.

rodrigo y gabriela
11:11 de Rodrigo y Gabriela.

 

Sasha
11:11 de Sasha Sökol.

 

Pero más allá de las supersticiones, el 11:11 también representa el día en el que más cosas se venden en el mundo. El 11 de noviembre es el Singles Day en China, el evento comercial más importante de Asia que genera ventas superiores a las del Black Friday estadounidense. Se eligió el 11.11 porque los cuatro unos representan a cuatro solteros.

El particular número y fecha se han convertido en parte de la cultura popular no sólo en Occidente sino también en Asia y sin duda permanecerá presente durante más tiempo en la mente de las personas, artistas y las marcas que buscan conectar con ellas.

Imágenes de los discos: Wikimedia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.