Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

11/11, el mayor día de compras online en China… y el mundo

Puede que en occidente se espere al Black Friday o las campañas de rebajas de enero, pero hace pocas horas en China ha comenzado el Día del Soltero, lo que significa que se inicia la mayor jornada de compras del país asiático y por su cuantía, del mundo.

Puede que en occidente se espere al Black Friday o las campañas de rebajas de enero, pero hace pocas horas en China ha comenzado el Día del Soltero, lo que significa que se inicia la mayor jornada de compras del país asiático y por su cuantía, del mundo.

Debido a la tradición de realizar grandes descuentos y promociones durante este día, que es una versión antagónica del día de San Valentín iniciada en la década de los noventa, y que ha derivado desde 2009 en lo que se vivirá este miércoles: cerca de 50.000 marcas, incluidas 5.000 internacionales tentando a los consumidores para comprar a precios menores a los usuales durante 24 horas.

Entre sus principales beneficiarios estará el portal chino de ventas Alibaba, que ya el año pasado batió record con ventas de 9.300 millones de dólares y en esta ocasión ha logrado batir esa cifra en la mitad del tiempo, mientras aun queda muchas horas por delante.

Las cifras de este día superan con creces las de eventos occidentales como el Black Friday o el Ciber Monday, a lo que se suma que en esta ocasión han querido incluir marcas internacionales como Apple, Nike o Zara, además de ofrecer por primera vez, un inicio televisado de este maratón de compras.

El espectáculo ha sido organizado por Alibaba, en el Cubo de Agua de Pekín, conocido estadio de las Olimpiadas de 2008, en el que han estado presentes reconocidas figuras asiáticas o celebridades como el actor Daniel Craig o el mago argentino Mirko Callaci.

Después de estas compras, se espera una semana de arduo trabajo para los servicios de mensajería y los más de 1,7 mensajeros de ese país, que deberán entregar los pedidos realizados en esta larga y productiva jornada para el comercio electrónico chino y mundial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.