Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

1000 Foo Fighters Record ¿Qué sucede cuando el público es el que hace marketing?

Foo Fighters es requerido por mil músicos italianos en la ciudad de Cesena. ¿Cómo hacen el llamado? Tocando "Lern To Fly" todos al mismo tiempo

Italia.- Un fenómeno viral realmente alucinante es el que ha tenido una campaña realizada por un equipo de fanáticos y 1000 músicos italianos, para conseguir que la banda Foo Fighters visite su ciudad, Cesena. Se trata de un trabajo llevado a cabo durante más de un año en espera de conseguir el éxito, es decir que la banda incluya la ciudad en su gira italiana  y que al menos ve premiado su trabajo artístico, con más de 145 mil visitas en un día para su video 1000 Foo Fighters Record y con el agradecimiento de Dave Grohl. ¿Qué sucede cuando el público es el que hace marketing?

Más entradas relacionadas:

6 razones que podrían explicar el fracaso de Google +

Un collar que permite a las personas con impedimento auditivo escuchar música

4 factores que debes considerar antes de implementar música en tu establecimiento

Sin duda que reunir a esta cantidad de instrumentistas tocando al mismo tiempo un solo tema- Learn to Fly– debe haber sido una locura, tanto para su creador, Fabio Zafagnini (el soñador), como para los directores, Anita Rivaroli y Alberto Viavattene, junto a un inmenso equipo (que puedes identificar en los créditos del video). Sin embargo, las ganas de tener a la banda en vivo  gatilló esta acción que en si es un movimiento de marketing inverso. Es el público el que promueve a sus artistas y los presiona a acercarse y entregar su producto a la gran masa. ¿Cómo podría ignorar un artista o un grupo de productores visionarios esta situación? La lógica indica que, la atención al cliente es lo más importante para quien ha prometido un mundo (de música, fantasía, amor y todo lo que está implícito en una obra creativa) y que ahora es requerido para entregarlo.

No queda claro si la banda cambiará su ruta para dirigirse a Cesena, pero sabemos que el público haciendo marketing podría conseguir cualquier cosa. Disfruta de este maravilloso video.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.