Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.223 vistas

Imprimir

Posted in:

10 trabajos con mayor nivel de estrés 2016

Al considerar que ciertos ámbitos laborales implican un mayor nivel de estrés, el cual va relacionado con la dificultad y precisión de las actividades que se realizan, una compañía rescata aquellos que suelen implicar altos niveles de esta sensación, los cuales varían en relación con el listado del año 2015.

La American Psychological Association (APA), señala que, a pesar de que todos los trabajos implican cierto nivel de estrés, éste  factor puede abrumar fácilmente la vida, ya que el trabajo es un lugar donde se está la mayor parte del tiempo.

Lo anterior desemboca en reaccione secundarias por parte del cuerpo, pues repercuten en la salud física como por ejemplo: hábitos alimenticios, dolor de cabeza, estómago o, incluso, relacionados con la presión. Asimismo, la APA da a conocer acciones que ayudan a reducirlo, tales como descansar por un lapso de 10 minutos y externalizar la situación.

En relación, Career Cast hace una evaluación de los trabajos más estresantes, los cuales fueron seleccionados de acuerdo con el reporte Jobs Rated e información salarial de Bureau of Labor Statistics EE.UU.

carreras_estres-01

Es conveniente señalar que, en relación con el estudio del año pasado, hubo profesiones que decayeron en su nivel de estrés al contemplar, como por ejemplo policía, que anteriormente encabezaba la lista de los trabajos más estresantes, reportero que pasó del tercer lugar al noveno en la lista de este año y, por último, está conductor de taxi que paso del quinto al décimo lugar.

Asimismo, hay profesiones que aumentan su nivel de situaciones estresantes como militar, que ahora lidera la lista, así como piloto que aumentó una posición y  bombero, que originalmente estaba en el sexto y ahora ocupa el segundo lugar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2350 posts