10 tipos de contenidos que las audiencias aman compartir

by admin on 1-05-2013 Este artículo tiene 10,481

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Mercadotecnia, Redes Sociales, Trending

corazones

Santiago, Chile.- Ya sea que escribas un blog y/o  tengas cuentas en distintas redes sociales para estar comunicado/a – con tus amigos o clientes- es probable que te preguntes cómo conseguir mayor engagement de tu audiencia. Si bien es cierto no hay fórmulas seguras, es obvio que la gente en general- los públicos específicos tienen sus propios códigos- prefiere cierto tipo de contenidos. ¿Te interesa el tema? Encuentra aquí 10 tipos de contenido que las audiencias aman compartir.

Listas. 4 consejos para…6 pasos para…15 tips para… Suena repetitivo, pero la gente ama las listas. En un tiempo en que todo es rápido, una lista de ideas puede sugerir un contenido mucho mayor y más profundo, al cual ya llegará la hora de abordar por completo. Mientras tanto, un breve conocimiento es mejor que nada y por eso funciona.

Infografías. Hace unos años que vemos surgir la infografía como una excelente solución a la falta de tiempo. El concepto y la imagen combinados entregan el conocimiento de una forma fácil y rápida. Excelente recurso.

El ‘como se hace’. Desde una torta a una infografía para tu primera clase,  las recetas, de todo tipo, resultan bastante efectivas. ¿Por qué? Nuevamente es un listado de pasos a seguir.

Noticias. Mientras más conectados estamos, más ávidos de información nos volvemos. Queremos saber todo y, de preferencia, antes que el vecino.

Estudios e investigación. Entregar a tu audiencia los datos precisos de un estudio sobre su mercado, puede ser invaluable. Si sabe más datos, aportará. Si no los sabe, los buscará y le servirá de tema para conversar a la hora de la cena con otros ejecutivos del área.

Imágenes. Las imágenes provocan un cierto impacto emocional que puede resultar inestimable. Si a tu historia le agregas fotografías, el contenido tendrá, sin duda, más fuerza.

Videos. Siguiendo la misma idea emocional anterior y con la facilidad existente hoy en día para acceder a una buena grabación o filmación, incluir video en el contenido de tu marketing mix es una gran herramienta.

Los top. A la gente le gustan las listas, ya lo hemos dicho, más aún cuando podemos verificar quiénes son ‘los top’, por medio de algún estudio o encuesta.

Historias de resolución de problemas. Entregar a tu audiencia, en forma clara y precisa, los pasos para evitar o solucionar un problema, será muy bienvenido. No esperes que surja algo, busca situaciones posibles y adelántate con las instrucciones.

Información sobre herramientas disponibles. Todos hablan de apps y herramientas; cada día surgen nuevas. Informar sobre ellas, sus ventajas y los enlaces para acceder a ellas, también es una excelente forma de ‘mimar’ a tu audiencia.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15868 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 60,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)