Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.664 vistas

Imprimir

Posted in:

10 cosas que no sabías del proyecto Red Bull Stratos

México D.F.-La famosa bebida energética, Red Bull Energy Drink, consumida en su mayoría por jóvenes en todo el mundo, y patrocinadora de retos como el Red Bull Racing Challenge o el Red Bull Cliff Diving, presentó de manera reciente su nuevo objetivo, Red Bull Stratos, donde el paracaidista de 43 años Felix Baumgartner se elevó por medio de un globo hasta la estratósfera, para tirarse en caída libre desde una altura de 39 mil metros, rompiendo la barrera del sonido.

Aquí te presentamos diez datos que desconocías sobre el proyecto que rompió varías marcas mundiales.

Notas sobre mercadotecnia:
El 15 de octubre es la fecha límite de inscripción para el Big Idea Chair 2012
Seat se renueva y presenta un nuevo logotipo

Proyecto Red Bull Stratos:

  • La altura de la caída fue de 39 mil 68 metros, aproximadamente ocho mil metros más que la marca anterior de 33 mil 333 metros.
  • La marca mundial de mayor altura en caída libre tardó 52 años en ser superada.
  • Al momento del salto, la temperatura era de cero grados centígrados.
  • El ascenso tardó dos horas y media, mientras que el tiempo de caída fue de 4:19 min., aunque se esperaba que este fuera de 5:35, por lo que la marca de mayor tiempo en caída libre continúa intacta con un tiempo de 4:36 min. perteneciente a Joseph Kittinger.
  • El traje que utilizó Felix Baumgartner fue adaptado con cinco cámaras que registraron la caída y velocidad del paracaidista.
  • La velocidad máxima de caída fue de 1,342 km/h, superando la barrera del sonido que es de 1,224 km/h, por lo que Baumgartner se convirtió en la primera persona en superar la barrera del sonido sin la ayuda de ningún sistema mecánico de aceleración.
  • Durante la caída libre, el austriaco corrió el riesgo de perder la conciencia en caso de no controlar los giros al caer, por lo que el paracaidista austriaco se preparó durante cinco años para esta hazaña.
  • Se rompió el récord de vuelo en globo tripulado al llegar a los 39 mil metros, en comparación de la anterior marca que había sido sólo de 37 mil metros aproximadamente.
  • El evento que se transmitió en directo desde YouTube, registró una audiencia superior a los ocho millones de internautas, siendo la emisión que más espectadores simultáneos ha registrado este sitio web, según informó la página de videos de Google.
  • Con los datos recopilados de este proyecto, se buscará avanzar en el desarrollo de nuevos trajes espaciales.

Sigue a Fernando García en Twitter

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts