10 buenos ejemplos de hacer publicidad comparativa

by Evelyn Castillejos on 15-10-2012 Este artículo tiene 37,928

in Hoy en mercadotecnia, México, Publicidad

publicidad comparativa

México, D.F.- Resaltar las cualidades de la marca y las debilidades de la competencia -ya sea directa o indirectamente- es la esencia de la pubiicidad comparativa.

A lo largo de los años hemos sido testigos de este tipo de publicidad, donde se han visto involucradas marcas famosas como Pepsi y Coca-Cola, Apple y Samsung, Burger King y McDonald’s, y otras más que entran en una guerra constante por atacar a su más fuerte competidor.

Nos dimos a la rarea de buscar diez ejemplos de la publicidad comparativa que se ha realizado en distintas partes del mundo. ¿Tú cuáles recuerdas?

Notas sobre publicidad:
Bimbo lanza campaña “Engranes” para Pan Doble Fibra
Facebook celebra sus mil millones de usuarios con spot dirigido por Alejandro González Iñárritu

Heinz vs Tesco

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 2 comments… read them below or add one }

Enrique October 15, 2012 at 8:32 am

No es Mercedes Benz es Jaguar= BMW vs Jaguar.
Saludos;

Reply

liz cardenas October 15, 2012 at 10:30 am

El ejemplo de Heinz fue súper criticado, sobre todo por lo del tema del bullying. Igualmente el de Mc Donalds contra B.k.
Realmente para hacer publicidad comparativa debe de ser muy pero muy elegante como en el caso de Audi, ya que de lo contrario puede verse la marca como la débil y a la gente no le gusta, recordemos a Walmart y soriana (preferíamos ir a la Comer mientras ellos se pelaban)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)